NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA VERDAD, LA FALSEDAD Y EL HOMBRE

LA VERDAD, LA FALSEDAD Y EL HOMBRE

Entre los sacerdotes de Jagannath había uno que amaba al niño judío, Lamaas Bramas era el nombre con que este sacerdote era conocido.
Un día, mientras Jesús y Lamaas caminaban solos por la playa de Jagannath: Lamaas dijo: Mi Maestro judío, ¿QUE ES LA VERDAD?
Y Jesús dijo: Verdad es lo único incambiable.
En todo lugar hay dos cosas: VERDAD y FALSEDAD.
Verdad es lo QUE ES y Falsedad es lo que PARECE SER.
Ahora bien, la verdad es algo, y no tiene causa y sin embargo es la causa de todo.
La falsedad es nada, y, sin embargo es la manifestación de algo.
Todo lo que ha sido hecho será deshecho; lo que ha tenido principio tiene que terminar.
Todo lo que es visible al ojo humano es manifestación de algo y por lo mismo es nada; de modo que tiene que terminar.
Lo que vemos no es sino reflejo que aparece mientras los éteres vibran de tal manera, y cuando las condiciones se alteran, desaparece.
DIOS ES VERDAD. Es lo que fue, lo que es y lo que será por siempre. No puede ni cambiar, ni terminar.
Lamaas dijo: Has contestado bien. Ahora bien ¿QUÉ ES EL HOMBRE?
Y Jesús dijo: El hombre es una mezcla extraña de VERDAD y FALSEDAD, El Hombre es respiración hecha carne; de modo que verdad y falsedad hacen conjunción en él, y entonces lucha. Y la nada decrece, y el hombre como Verdad mora.

REFLEXIONES:
Muy bien hermanos, de esta lectura tan profunda en conocimiento y sabiduría, sacamos como conclusión que el hombre esta compuesto de verdad (El espíritu) y falsedad (El cuerpo), le pregunto a usted ¿Cuánto se preocupa de lo falso?. Mucho verdad, para comenzar todos los días se levanta se asea, toma en la mañana su desayuno, en la tarde almuerza y en la noche cena; se viste de acuerdo a las estaciones, a la moda, a las exigencias del trabajo o al poder adquisitivo que posee; se da un tiempo para trabajar, divertirse y otros quehaceres cotidianos; ¿Cuánto nos preocupamos de la parte verdadera, mejor dicho de nuestro espíritu?, Estoy seguro que la mayoría contestaría: Muy poco o casi nada, y han dicho la Verdad.
Esto hermanos es el gran problema de nuestra sociedad, y contra estos malos hábitos tenemos que luchar.
Probablemente me preguntaran como preocuparnos por nuestro espíritu, la respuesta es sencilla, primeramente acérquese a Jesús, leyendo los Evangelios, concuerde con la voluntad de Jesús, cuando practicamos sus enseñanzas, cuando cumplamos sus mandamientos y cultivemos valores.
Jesús nos heredó un Gran Mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Amigos no soy perfecto, no estoy libre de pecado; pero estoy convencido de que todo ser humano que ha llevado una vida disipada, una vida de imperfecciones, puede cambiar, simplemente acercándose a Jesús y poniendo mucha fuerza de voluntad, ansias de cambiar y sobre todo mucho amor.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Felicidades y éxitos
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

No hay comentarios: