NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2007

EL RESPETO

EL RESPETO

¿A quien no le gustaría que le traten con respeto?, La respuesta es a todo el mundo, y porque no lo hacemos, simplemente por falta de amor. ¿Pero que es respeto?, no definiremos etimológicamente, sino lo que este término representa en la vida diaria, a mi entender respeto es buen trato, utilizar buenas maneras con nuestros semejantes. Cabe recordar una de las más grandes enseñanzas que nos heredó Jesús: “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. Esta enseñanza o La Regla de Oro es la base fundamental del respeto entre todos nosotros que somos hermanos ante los ojos de Dios. Debemos de entender que para una buena convivencia debería de existir el respeto entre todos nosotros, pero como lograr esto, simplemente que cada uno de nosotros trate bien a su semejante y él responderá de la misma forma como es tratado; donde hay buen trato, donde hay buenas maneras de comportarnos, donde hay mucho amor y fundamentalmente donde está Jesús, siempre existirá el respeto, entonces respetémonos todos nosotros, esposos, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo y en general todos los ciudadanos del mundo, es la única forma de construir un mundo más habitable.
Para terminar queridos lectores les invito a la leer Los Evangelios de Jesús, ahí usted encontrará enseñanzas para cada momento de su vida.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2007

LA REINGENIERÍA EN NUESTRAS VIDAS

LA REINGENIERÍA EN NUESTRAS VIDAS

Este término tan usado en los campos de los sistemas informáticos y sistemas de optimización administrativa, puede aplicarse en nuestras vidas.
Pero que es reingeniería, ¿Será renovación?, ¿Será cambio?, ¿Será reorganización sistemática de un conjunto de partes para lograr el óptimo funcionamiento armónico de un todo?, Es lo que a mi entender significa este término.
Pues bien ahora apliquemos este significado a nuestras vidas, hacer una reingeniería en nuestras vidas, significa ser cada día nuevo, cada día ser diferente, cada día tener menos errores y menos defectos, cada día perfeccionarnos en disciplina y organización, buscar la armonía del la mente, el cuerpo y el espíritu.
Pero las grandes preguntas son: ¿Cómo conseguiremos este propósito?¿Cómo lograremos este cambio en nuestras vidas? Esto en realidad es todo un reto para el ser humano.
Bueno a mi entender todo ser humano puede hacer una reingeniería en sus vidas, como primer paso sugiero acercarse a Dios, y como segundo paso practicar sus enseñanzas y cumplir sus mandamientos; todos dirán demasiado sencillo, parece que fuera así, pero no lo es, porque todos no tenemos la fuerza, la voluntad y el amor suficiente para lograr este propósito.
Soy consciente que el único y verdadero cambio, nace acercándose a Jesús, sin Jesús no hay cambio, sin Jesús no andaremos en el camino correcto, sin Jesús jamás lograremos una verdadera reingeniería en nuestras vidas.
Ten presente siempre, que el verdadero cambio nace con Jesús.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2007

LA FIDELIDAD

LA FIDELIDAD

Quien ha entendido este valor, en realidad habrá logrado vencer las cosas de este mundo que son: los deseos de los ojos, los deseos de la carne y las vanidades.
¿Pero que es la fidelidad? ¿Qué es significa ser fiel?, voy ha intentar explicar este término de acuerdo a mi experiencia y mi vivencia.
Ser fiel significa ser leal, caminar por el camino de la rectitud, no apartarse de sus principios, de sus ideas y de su filosofía; pienso yo que para ser fiel uno debe ser cumplidor de un mandamiento divino: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, este es la base fundamental de la fidelidad, quien ama a su prójimo, jamás le será infiel a su pareja, a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, en una palabra a su prójimo.
Pero muchos dirán están difícil, lo que este amigo nos propone, es imposible; si querido amigo, se te entiende, se te comprende; Pero Jesús al respecto decía: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”, esto significa a mí entender que si usted está con Dios todo es posible.
Para terminar te invito a acercarte a Dios, conozca a Jesús; y la única forma de conocerlo es leyendo su Evangelio, su Doctrina, ahí encontrarás sus Enseñanzas y Mandamientos que deben de regir tu vida; así conocerás la verdad y que significa ser fiel a Jesús.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

jueves, 8 de noviembre de 2007

EL AGRADECIMIENTO

EL AGRADECIMIENTO

Todos sabemos que esta palabra no solamente debe quedarse en los labios, sino que debe manifestarse en los actos, me refiero a que no solamente debemos de decir si no también seamos bien agradecidos; cuando al inicio y final de nuestros días nos olvidamos de agradecer a Dios por un día más de vida que nos ha deparado, nos ponemos a pensar cuantas personas salen y no vuelven, usted y yo tal vez regresamos pero no seamos indiferentes ante tan preciado día que nos ha tocado vivir.
Estimados hermanos, seamos conscientes de está palabra que debe formar parte de nuestra vida diaria, después de un servicio que nos han prestado, después de un obsequio que hemos recibido, después de un cumplido que nos han hecho, debemos de agradecer de corazón, no por cumplir ni por obligación sino que ese agradecimiento debe de brotar del corazón; Jesús nos dio el ejemplo cuando multiplicó los panes y los peces para la multitud de seguidores alrededor de 5000; diciendo ¡¡Oh Padre bendito seas por el pan nuestro de cada día!!.
Ejemplo que debemos seguir, ejemplo que debemos dar en nuestros hogares, en nuestros centros de trabajo y en nuestra sociedad.
Para terminar invoco a ustedes queridos hermanos, que seamos siempre agradecidos, que este acto forme parte de nuestros días, que seamos agradecidos pero de corazón.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
mailto:reflexionehoy@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2007

VOCES DEL CORAZON

VOCES DEL CORAZON

Todo ser siente que de su corazón sale todo lo bueno: Jesús decía: el hombre bueno, del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Queridos hermanos deben de actuar como nos dicta nuestro corazón. Pero que hacemos la mayoría, actuamos como nuestra mente nos dicta, craso error, si tú en algún momento tienes pensamientos negativos siempre vas actuar mal, porque estarás en un estado indeseable e irracional, porque jamás uno puede sentirse bien con pensamientos negativos, en cambio cuando tu mente posee pensamientos positivos vida estará marcado por actos correctos que mejorará tu relación con los seres de tu entorno familiar y social.
Estimados lectores les recuerdo que ustedes a la hora de levantarse, tienen dos caminos: la actitud mental positiva y la actitud mental negativa, cual de estos caminos elegirán, por su puesto que el de la actitud mental positiva, deciden bien al momento pero en el transcurso del día verán que no hicieron lo que significa haber elegido ese camino ya que hicieron cosas indeseables, porque el camino correcto es la luz y el camino incorrecto es la oscuridad, quien camina por el camino de la luz será incapaz de obrar mal ese día, en cambio el que camina por la oscuridad siempre estará rodeado de tentaciones y de actos indecorosos degradantes ante Dios.
Ustedes piensen por un momento en Dios para elegir el camino correcto y él les guiará sus pasos.
Seamos eternamente agradecidos a Dios, por un día de vida que nos da, por el alimento que nos brinda y tendrán una paz con ustedes mismos y con nuestro Creador y serán bendecidos a Diario.

Atte.
Carlos Félix
mailto:reflexionaehoy@gmail.com