NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD

LA NAVIDAD

La Navidad, más que una fecha debería de ser un análisis personal de cada uno de nosotros, digo así porque para mí la Navidad no es regalo, no es comilona, no es fiesta; la verdadera Navidad es Paz, Fe, Esperanza y sobre todo Amor. En nuestros hogares debería de existir estás cuatro bases fundamentales del acercamiento a Jesús, solamente estando cerca de él podremos disfrutar de estos términos que nos llevan a la felicidad; ¿Quién no desea tranquilidad en sus hogares?, Donde nuestra fe esté cimentada en nuestro acercamiento a Jesús aceptando que es el hijo de Dios, la esperanza de lograr un mundo mejor, la esperanza de que se llegue a superar todos los sin sabores de nuestras vidas, pero esto solamente se conseguirá estando a lado de Jesús, practicando sus Enseñanza y cumpliendo sus Mandamientos como ÉL nos decía: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, “Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”; en estos mandamientos está la verdadera esencia de la vida, la verdadera navidad que es amor a Dios y al Prójimo.
Entonces resumiendo diríamos NAVIDAD = AMOR A JESÚS Y AMOR AL PRÓJIMO.
Para terminar quiero invitarles a que se acerquen a Jesús, leyendo su Doctrina que viene a ser Los Evangelios o las Buenas Nuevas, ahí encontrarán enseñanzas para cada momento de su vida, estoy seguro que conocerán la verdadera Navidad que es: Jesús.

Felicidades y Éxitos.
Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA VERDAD, LA FALSEDAD Y EL HOMBRE

LA VERDAD, LA FALSEDAD Y EL HOMBRE

Entre los sacerdotes de Jagannath había uno que amaba al niño judío, Lamaas Bramas era el nombre con que este sacerdote era conocido.
Un día, mientras Jesús y Lamaas caminaban solos por la playa de Jagannath: Lamaas dijo: Mi Maestro judío, ¿QUE ES LA VERDAD?
Y Jesús dijo: Verdad es lo único incambiable.
En todo lugar hay dos cosas: VERDAD y FALSEDAD.
Verdad es lo QUE ES y Falsedad es lo que PARECE SER.
Ahora bien, la verdad es algo, y no tiene causa y sin embargo es la causa de todo.
La falsedad es nada, y, sin embargo es la manifestación de algo.
Todo lo que ha sido hecho será deshecho; lo que ha tenido principio tiene que terminar.
Todo lo que es visible al ojo humano es manifestación de algo y por lo mismo es nada; de modo que tiene que terminar.
Lo que vemos no es sino reflejo que aparece mientras los éteres vibran de tal manera, y cuando las condiciones se alteran, desaparece.
DIOS ES VERDAD. Es lo que fue, lo que es y lo que será por siempre. No puede ni cambiar, ni terminar.
Lamaas dijo: Has contestado bien. Ahora bien ¿QUÉ ES EL HOMBRE?
Y Jesús dijo: El hombre es una mezcla extraña de VERDAD y FALSEDAD, El Hombre es respiración hecha carne; de modo que verdad y falsedad hacen conjunción en él, y entonces lucha. Y la nada decrece, y el hombre como Verdad mora.

REFLEXIONES:
Muy bien hermanos, de esta lectura tan profunda en conocimiento y sabiduría, sacamos como conclusión que el hombre esta compuesto de verdad (El espíritu) y falsedad (El cuerpo), le pregunto a usted ¿Cuánto se preocupa de lo falso?. Mucho verdad, para comenzar todos los días se levanta se asea, toma en la mañana su desayuno, en la tarde almuerza y en la noche cena; se viste de acuerdo a las estaciones, a la moda, a las exigencias del trabajo o al poder adquisitivo que posee; se da un tiempo para trabajar, divertirse y otros quehaceres cotidianos; ¿Cuánto nos preocupamos de la parte verdadera, mejor dicho de nuestro espíritu?, Estoy seguro que la mayoría contestaría: Muy poco o casi nada, y han dicho la Verdad.
Esto hermanos es el gran problema de nuestra sociedad, y contra estos malos hábitos tenemos que luchar.
Probablemente me preguntaran como preocuparnos por nuestro espíritu, la respuesta es sencilla, primeramente acérquese a Jesús, leyendo los Evangelios, concuerde con la voluntad de Jesús, cuando practicamos sus enseñanzas, cuando cumplamos sus mandamientos y cultivemos valores.
Jesús nos heredó un Gran Mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Amigos no soy perfecto, no estoy libre de pecado; pero estoy convencido de que todo ser humano que ha llevado una vida disipada, una vida de imperfecciones, puede cambiar, simplemente acercándose a Jesús y poniendo mucha fuerza de voluntad, ansias de cambiar y sobre todo mucho amor.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Felicidades y éxitos
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

LOS MALOS MOMENTOS

LOS MALOS MOMENTOS

¿Quién no ha pasado un mal rato?¿Quién no ha tenido un día difícil?, Las respuestas son la mayoría. Pero el problema no radica en esos malos momentos, el problema radica en las consecuencias y como evitarla. Un mal momento si no sabemos llevarla, puede hasta conducirte a la muerte, mediante un derrame cerebral o un infarto al corazón, estamos hablando de cosas serias que dañarían tu salud, entonces tomemos medidas precautorias con responsabilidad, esto significa primero evitar esos malos momentos, segundo que estos momentos negativos duren lo mínimo posible y tercero reemplazarlos por los momentos de alegría que usted ha tenido en su vida.
Estimados lectores, estas respuestas a los problemas que podamos tener a lo largo de nuestra vida y que salgamos airosos, solamente se puede conseguir con una sólida formación espiritual, me refiero a la fe, la esperanza, la confianza, el amor al prójimo y sobretodo el amor a Dios; es la única forma de vencer las más férreas de las adversidades, Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, “Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos, porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, es fácil concluir de estas enseñanzas que Jesús es la salida a nuestros malos momentos, pero también nos dice que él estará siempre en los hogares que se practican sus enseñanzas y se cumplan sus mandamientos.
Para terminar, quería decirles que Jesús es la solución a nuestros problemas, acerquémonos cada día más y notaremos el verdadero cambio en nosotros mismos.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Felicidades y éxitos
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com