NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 4 de mayo de 2008

LA SALUD

LA SALUD

Cuando hablamos de salud, siempre nos referimos a la salud corporal, pero no se habla de una salud espiritual, será porque ignoramos que la verdadera salud es armonía entre cuerpo y el espíritu, o lo que a veces decimos mente, cuerpo y espíritu.
Pero hablar de la salud va más allá de las avanzadas cirugías y de los tratamientos con costosas medicinas de avanzada tecnología, hablar de la salud significa que a pesar de una buena nutrición, de un buen descanso y de ejercicios físicos; jamás se debe olvidar de algo fundamental, la parte espiritual del ser humano, las actitudes positivas, optimistas, tener un buen estado de ánimo.
Mis recomendaciones en esta parte fundamental que es la parte espiritual del ser humano, es que podemos cumplir los requisitos anteriores para tener una buena salud pero sino cambiamos de actitud, como por ejemplo seguimos siendo coléricos, envidiosos, arrogantes, soberbios, desidiosos; como podremos mejoras nuestra salud si no cambiamos de actitud, salud es armonía, discorde es enfermedad, cabe citar varios pasajes de la Biblia:
Si el árbol es bueno, su fruto es bueno; si el árbol es malo, su fruto es malo, porque por el fruto se conoce el árbol.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Que hermosas enseñanzas las que nos dejo Jesús, si viviéramos de acorde a sus enseñanzas y cumpliéramos sus mandamientos, estoy seguro que tendríamos un salud óptima.
Recordando las sabias enseñanzas de nuestro amigo Jesús cuando nos decía:
—Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás, nos resume que Jesús es salud y Jesús es vida. Entonces queridos hermanos acerquémonos ha Dios, que Jesús forme parte de nuestras vidas y verás que tu vida será más llevadera y el mundo se convertirá en un lugar más habitable.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

No hay comentarios: