NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EN BUSCA DE LIDERES

EN BUSCA DE LIDERES

Quiero iniciar esta comunicación con tres pensamientos, que seguramente por su capacidad de liderazgo le darán la verdadera interpretación y no a su conveniencia, por que el líder es ejemplo en todo, sino no es líder.
“Aquel que sólo se tiene a si mismo como maestro, es discípulo de un necio”. (Ben Jonson)
“Mayor es el peligro cuanto menor es conocimiento, sólo sé que hay un mal, que es la ignorancia. (Socrates).
“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano de la verdad” (Isaac Newton)
Cuando alguien me invita a una conferencia me alegro, porque se que aprenderé algo, cuando alguien en alguna oportunidad me dijo lea la Biblia, decía lee tu porque a ti te hace falta, no me interesa, así estoy bien, ve a engatusar a otros ignorantes, me encerraba en mi orgullo y vanidad y no me daba cuenta de mi despreciable actitud de arrogancia y soberbia, me llevaba al degrado y me empequeñecía como ser humano.
Hasta que un día comencé a leer, y sorpresa, encontré el tesoro del alma, encontré enseñanzas que algún mortal jamás podría haber escrito.
Ahora, comprendo que aquel que desea cambiar tiene que vencerse a si mismo y lo logrará siendo una persona abierta, es decir sujeto a las criticas, al cambio y acompañado con mucha fuerza de voluntad y sobre todo con mucho amor.
Hoy me invitan a una conferencia, me alegro porque sé que aprenderé algo, y cabe recordarles estas frases célebres:
• “Nunca he encontrado un hombre de quien no haya aprendido algo”. (Alfred de Vigny)
• “Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada”. (Séneca)
• “El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas”. (Fedro)
Es agradable cuando encuentro humildad, cuando analizando el desarrollo de la exposición encuentro valores que le hizo resaltar, pero en algunas situaciones con mis limitaciones opino en mi mismo, me siento incomodo porque hay demasiada vanidad, demasiado sabelotodo, pero no juzgo, solamente me queda ponerme en el lugar de esa persona, me analizo y me respondo en algunas situaciones, que poco sé y cuanto tengo que aprender y lo mucho que tengo que corregirme, vencerme a mi mismo y ayudar a corregirse a las personas.
Para terminar, tal vez cuando lean estas líneas se pregunten quien es esta persona, si desean contésteme, por sus respuestas sabré si están en el camino del verdadero líder o se está apartando de ello, no voy a dar mi nombre, a pesar que unos me dirán es un cobarde no da la cara, solamente esas respuestas vendrá de aquellos que se sienten herido en su orgullo y vanidad, otros tal vez dirán gracias amigo.
Para aquellos que siguen preguntando porque prefiero mantenerme en el anonimato tengo mis razones y deseo que respeten por favor, acaso no hay personas anónimas, como el soldado de la guerra, el anónimo que escribio: “La ignorancia, es la causa de la miseria, de las enfermedades y de los vicios”
Gracias amigos, escuche esto:

El único diablo del que el hombre debe redimirse es su ego, su yo inferior. Si el hombre ha de encontrar al diablo, tienen que buscarlo dentro de sí mismo; su nombre es ego.
Si el hombre ha de encontrar a su Salvador, tiene que buscarlo dentro de si mismo; y cuando el ego demonio ha sido destronado, el Salvador; el Amor será exaltado al trono del poder.
El David de la Luz es Pureza, que mata al fuerte Goliat de la oscuridad y que sienta al salvador, al Amor, en el trono.
Para terminar quisiera compartir con ustedes a quien considero el máximo líder de todos los tiempos es a Jesús, no por la cantidad de seguidores que tiene en la actualidad, sino por su herencia a la humanidad: Los Evangelios y porque fue el único líder que cultivava los valores, caracteristica fundamental que todo líder de tener.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

No hay comentarios: