NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA EDUCACIÓN SEXUAL

LA EDUCACIÓN SEXUAL

Cuando hablamos de educación sexual, entendemos que son orientaciones para tener relaciones sexuales y de esta forma enfrentar las tentaciones, mirando sus consecuencias. Pero hablar de una conducta sexual vas mas allá de conocimientos impartidos por especialistas de la materia, una verdadera conducta sexual parte de una formación moral, de una práctica y cultivo de valores, donde deben participar de una forma armónica e interactiva entre el hogar, el colegio y/o la universidad. La sexualidad del ser humano si uno analiza con responsabilidad, es parte de la vida diaria, quizás es la que ocupa mas tiempo la mente, pero frente a ello se puede frenar con una disciplina en nuestra conducta y pensamientos.
Pero como adquirir una disciplina como saber discernir entre lo bueno y lo malo que puedes ser la liberalidad del sexo, si a diario estamos tentados por el deseo de la carne, de los ojos y las vanidades.
Pienso y para terminar, esto es cuestión de valores, es cuestión de amor al prójimo, no se trata de tomar a una mujer para simplemente satisfacer tus instintos carnales, se trata de tener una satisfacción pero con amor, con respeto, con delicadeza y belleza, ya que hacer el amor es un arte.
Pero todo esto mejoría si el ser humano está preparado corporalmente y sobre todo espiritualmente, y cuando hablo de la parte espiritual hablo de que el ser humano debe conocer las enseñanzas y los mandamientos de Jesús, practicarlas y que se convierte en parte fundamental de su vida diaria, es la única forma de conducirnos correctamente y con mucho amor al prójimo.
Para terminar te invito a acercarse a Dios, conozca a Jesús; y la única forma de conocerlo es leyendo su Evangelio, su Doctrina, ahí encontrarás sus Enseñanzas y Mandamientos que deben de regir tu vida, y conocerás la verdad y aprenderás a ser fiel a Jesús.

Un abraso
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 11 de mayo de 2008

QUE DIOS BENDIGA BENDIGA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

LA MADRE

Cuando escuchamos la palabra madre, nos viene a la mente la Virgen María, la madre de Jesús, ejemplo de madre bendita, que estuvo con su hijo hasta que parta al Cielo ha unirse con nuestro padre Jehová, cuanto sufrió, las injusticias y los maltratos que hacían con Jesús, era como si ha ella no hiciesen, es que así es la madre, que da su vida por sus hijos, para la madre todos sus hijos son iguales, su cariño de madre no le permite distinguir el uno del otro porque todos salieron de sus entrañas, todos fueron paridos con dolor, todos tuvieron infancia, todos recibieron en algunos momentos, gritos, castigos y también consejos pero todo ello orientado a una buena formación para ser un buen ciudadano ejemplar, con valores. Pienso que jamás existe mala madre, porque la definición de madre no solamente es parir, la definición de madres es estar con sus hijos siempre, es entrega, ese sacrificio en una palabra es amor.
Benditas las mujeres que siguen el ejemplo de nuestra madre de todos la Virgen María, benditas las mujeres que dan todo sin nada a cambio, bendita las mujeres porque sudan a diario para llevar el pan de cada día a sus hijos, bendita las mujeres que se desvelan cuando alguno de sus hijos esta enfermo, bendita las mujeres que lograron entender la palabra madre.
A los que tienen madre, felicitaciones porque todavía están tiempo de ser buen hijo y si son buen hijo darle todo el amor del mundo en vida, y a las personas que perdieron a su madre para ellos pido a Dios que les bendiga, porque solo les queda el recuerdo de haber sido un buen hijo y quien no fue pues les queda hacer algo con que la made se sentirían orgulloso de él, buen hijo, buena hija, buen amigo, buena amiga, buen padre, buena madre: en resumen un ciudadano, una ciudadana ejemplar.
Pido a Dios que bendiga a todas las madres del mundo, que les acompañe todos los días, también pido a Dios que bendiga a sus hijos y que entiendan que todos los días son día de la madre.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 4 de mayo de 2008

LA SALUD

LA SALUD

Cuando hablamos de salud, siempre nos referimos a la salud corporal, pero no se habla de una salud espiritual, será porque ignoramos que la verdadera salud es armonía entre cuerpo y el espíritu, o lo que a veces decimos mente, cuerpo y espíritu.
Pero hablar de la salud va más allá de las avanzadas cirugías y de los tratamientos con costosas medicinas de avanzada tecnología, hablar de la salud significa que a pesar de una buena nutrición, de un buen descanso y de ejercicios físicos; jamás se debe olvidar de algo fundamental, la parte espiritual del ser humano, las actitudes positivas, optimistas, tener un buen estado de ánimo.
Mis recomendaciones en esta parte fundamental que es la parte espiritual del ser humano, es que podemos cumplir los requisitos anteriores para tener una buena salud pero sino cambiamos de actitud, como por ejemplo seguimos siendo coléricos, envidiosos, arrogantes, soberbios, desidiosos; como podremos mejoras nuestra salud si no cambiamos de actitud, salud es armonía, discorde es enfermedad, cabe citar varios pasajes de la Biblia:
Si el árbol es bueno, su fruto es bueno; si el árbol es malo, su fruto es malo, porque por el fruto se conoce el árbol.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas, y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Que hermosas enseñanzas las que nos dejo Jesús, si viviéramos de acorde a sus enseñanzas y cumpliéramos sus mandamientos, estoy seguro que tendríamos un salud óptima.
Recordando las sabias enseñanzas de nuestro amigo Jesús cuando nos decía:
—Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás, nos resume que Jesús es salud y Jesús es vida. Entonces queridos hermanos acerquémonos ha Dios, que Jesús forme parte de nuestras vidas y verás que tu vida será más llevadera y el mundo se convertirá en un lugar más habitable.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

DOS CAMINOS

DOS CAMINOS

En nuestra vida diaria, siempre se da dos opciones o dos caminos en el que tendremos que elegir correctamente uno de ellos, Jesús nos orienta al respecto y nos dice: Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Que maravillosa enseñanza, que nos da la solución para salir de estas situaciones difíciles, que fácil es cuando tienes a Jesús y le escuchas ya que el camino a elegir es un camino de luz, de fe, amor, de esperanza y otra la oscuridad o en otras palabras diríamos el camino del bien y el camino del mal. Cuantas veces se nos ha presentado situaciones en el que nos encontramos en una encrucijada, o lo que en el argot popular se dice entre la espada y la pared, pensar que fácil sería salir de estas situaciones sin tan sólo nos tomáramos la molestia de leer nuestra Biblia, si estaríamos con Jesús; la vida sería más llevadera y elegiríamos el camino correcto ya que Jesús nos dice: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
Entonces cuando te encuentres en una encrucijada, piensa en las palabras de Jesús y saldrás airoso y sentirás que has elegido el camino correcto, donde caminaras con Jesús el verdadero y único camino ha seguir.

REFLEXIÓN: antes de elegir el camino correcto piensa en Jesús, en los seres que amas, en tu prójimo, y que el camino que haz elegido, sea un camino de luz y que en tu camino que elijas diariamente te acompañe Jesús formando parte de tu vida diaria.

Un abrazo
Que Dios les bendiga
Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com