NEGOCIOS DE SALUD Y BIENESTAR

INTRODUCCIÓN

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida, el de escritor, pero no soy lingüista, ni literato, ni comunicador social, solamente una persona común y corriente como todos ustedes, que simplemente decidió compartir sus artículos reflexivos que brotan de mi corazón, no soy heredero de Miguel de Cervantes, pero si soy heredero de alguien que no escribió nada pero si habló y heredó las mejores enseñanzas que la humanidad jamás recibió de los más eruditos en las letras y la filosofía, me refiero a Jesús maestro de maestros, médicos de médicos. Mi maestro como lo llamo yo, y como todos aquellos que estamos cercanos a él, ha marcado mi vida con sus enseñanzas y sus mandamientos, y sólo quiero ser portavoz de esos mensajes a lo que los he llamado Reflexiones para Tu Vida.
Mis mensajes están dirigidos a personas que deseen dar un nuevo rumbo a su vida y mejorar su ser, sus relaciones con los seres que ama y con su prójimo.
Soy consciente que recibiré críticas, consejos, sugerencias, algunos dirán zapatero a sus zapatos, otros dirán tiene la valentía de expresar lo que siente y que es digno de imitar y otros simplemente callarán por no querer expresar y compartir sus conocimientos.

Atte.
Carlos Félix
reflexionahoy@gmail.com

domingo, 1 de febrero de 2009

POR FAVOR Y GRACIAS

POR FAVOR Y GRACIAS

Dos palabras, que deberían de estar en nuestra comunicación diaria.
Por favor, una de tantas palabras del diccionario que mejora nuestra comunicación con nuestro prójimo, a quien usa la palabra por favor las cosas se le facilitan y las personas le atienden con amor, porque a diferencia de otros ellos no ordenan, tratan con respeto como deberíamos de tratarnos a diario en nuestros hogares, en nuestro trabajo, en nuestra sociedad. Si todos usáramos esta frase de dos palabras pero de impacto trascendental en nuestra vida diaria, la vida valga la redundancia sería más llevadera y más habitable.
Gracias, comencemos por agradecer a Dios todos los días en las mañanas y en las noches, seamos gratos por que a diferencia de otros tenemos vida y un pan en nuestra mesa diaria. Las gracias es una palabra que enaltece a la persona que va dirigida, ella se siente que le tratan con respeto y que el siguiente servicio lo harían con mucho mayor voluntad, las gracias tanto como otras palabras del diccionario deben ser utilizadas en nuestra vida diaria.
En resumen tanto la palabra Por favor y Gracias deben formar parte de nuestra comunicación diaria formándose un hábito y no una mera obligación por quedar bien ante los otros. Hay muchas palabras más en el diccionario pero si tan sólo comenzáramos a usar estas dos, serían el inicio y el reto de enriquecer su vocabulario con palabras que mejorarían notablemente su comunicación diaria con su prójimo.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo:
Carlos Félix.
reflexionahoy@gmail.com